Google Carboard

Google Cardboard, la realidad virtual a bajo Costo

Pero que es Google Carboard?

Pues bien, es  un cartón al que puedes acoplar tu móvil con un sistema operativo Android y mediante una app, transformarlo en unas gafas caseras de realidad virtual.

Cardboard1Cardboard2

Carboard es un dispositivo tremendamente bien pensado, en donde se usan algunos componentes del móvil para conseguir hacer con mucho ingenio lo que otros hacen con altas cantidad de  dinero, pero tiene algunas limitaciones naturales. Y es que si contamos con un móvil Android es probable que él cuente con un giroscopio, el cual nos permite seguir el movimiento entorno a nosotros mismos y al estar en un entorno virtual no tenemos forma de avanzar ni de movernos de nuestra posición. Es decir podremos ver todo a nuestro alrededor, pero sin movernos de nuestro lugar.

Hasta ahora existen unas cuantas apps que permiten comenzar a explotar las bondades  del Cardboard, pero sin lugar a duda la más importante es la que Google lanzó como oficial y que se llama así, “Carboard

appCardboard4

La  app de YouTube  permite ver una previsualización, que consiste en una pantalla grande, que da la impresión de estar en el cine. Flotando a su alrededor se encuentran los vídeos relacionados, y debajo de la gran pantalla esta la opción de micrófono, que nos permitirá buscar vídeos mediante el reconocimiento de voz.

Cardboard3

Si te interesa el producto y  quieres hacerlos por tu cuenta puedes bajar el Template de Google, o bien si vive en Costa Rica los puedes conseguir en  laboratorio.cc

carboard-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s